image

LA FELICIDAD es el Deseo de Repetir

LA FELICIDAD

LA FELICIDAD
Apasionaria

SINOPSIS: Cuando una llamada provoca el derrumbe de todo lo construido. Cuando una respuesta cimbrea los cimientos de una vida. Cuando el caos reine en mi orden. Y yo no sepa quién soy. Haré todo lo posible por salir a flote. Esperaré lo que haga falta para que todo vuelva a su orden. Mientras tanto, naufragaré entre mi monstruos.


FICHA ARTISTICA :
DIRECCIÓN : Elena Bolaños TEXTO : Javier Berger INTERPRETACIÓN Y COREOGRAFÍA : Raquel Madrid PROYECCIONES, VIDEOS KINECT : Francisco Velasco VIDEOS : Matthieu Berthelot VESTUARIOS : Margarita Ruesga DISEÑO DE ILUMINACIÓN : Carmen Mori COMPOSICIÓN MUSICAL, ESPACIO SONORO : Matthieu Berthelot FOTOGRAFÍA, DISEÑO GRÁFICO : berth99 COMUNICACIÓN / PRENSA : LA ANDALUZA CREATIVA PRODUCCIÓN : APASIONARIA PRODUCCIONES COLABORACIÓN ESPECIAL : Gregor Acuña-Pohl y Alvaro Garcia Copado

www.apasionaria.com

LA FELICIDAD

La propuesta escénica es la experimentación de una caída al vacío. Para ello el público se verá estimulado, por el espacio sonoro y visual. Será un viaje hacia el interior de nuestra protagonista. La montaña rusa emocional en la que se encuentra el personaje será vivenciado por el público. Esta puesta en escena será una experiencia para vivirla.

La Felicidad es el deseo de repetir; no es un simple espectáculo teatral. Es un espectáculo construido desde el descubrimiento. El proceso de creación ha sido una aventura a las profundidades de la esencia teatral. La puesta en escena ha sido la vivencia de un experimento, donde hemos re-descubierto las sutilezas del teatro.

Las herramientas más puras de lo escénico, se han arropado de una puesta en escena visual y contemporánea, trasportándonos a un universo onírico, y a un viaje entre el sueño y la pesadilla.

LA FELICIDAD

CREACIÓN EXPERIMENTACIÓN RENACIMIENTO ESCÉNICO

Este Proyecto, nace de la necesidad de experimentar y convivir con una incertidumbre continua. El deseo de descubrir entre todo el equipo al mismo tiempo. Es la búsqueda de trabajar de otra forma y fusionar el teatro de texto, con la danza contemporánea y con las nuevas tecnologías aplicadas a la escena. Creciendo todas ellas al mismo tiempo.

La idea de este experimento, surge al descubrir, como se desarrollo la creación del espectáculo “A solas con Marilyn” escrita por Alfonso Zurro y dirigida por Andrés Lima, en el año 1998.

Este proceso de creación, fue profundamente inspirador para la directora de este proyecto, Elena Bolaños, quién decidió iniciar este juego- experimentación reuniendo un equipo de profesionales de diferentes disciplinas y que nunca habían trabajado anteriormente juntos.

eldiario.es eldiario.es

Critica en eldiario.es

Lo malo de la vida es que no hay ensayo general - David Montero - eldiario.es

(Ensayo de) La felicidad de Javier Berger. Elena Bolaños (dir) y  Raquel Madrid (Plató de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía).

Viernes 10 de noviembre.
18.40 h. Aquí centauro, retransmitiendo en directo desde el carril bici de la calle Resolana. Me dirijo al Estadio Olímpico de Sevilla a ver un ensayo de La felicidad.
19 h. Llego a la puerta K, que es donde está la EPFCA (para desentrañar siglas, mirar un poquito más arriba). Como es un ensayo, venía esperando estar solo, pero hay por lo menos veinte personas. Me pongo erizo Montero un instante. Respiro. Hago una broma así como en voz alta que no tiene gracia fuera de contexto, así que me la ahorro aquí y me pongo a saludar gente: los conozco a todos. Esa extraña familia de los teatros. Me acuerdo de otra gracia mía antigua: Leí Mis zonas erróneas y las tenía todas.
19.10 h. Me siento. A mi lado se sienta el autor, Javi. Me caen bien las autoras en general, a Javi en particular le tengo cariño. Me entran ganas de darle un apretoncito en el muslo así como de cariño.
19.11 h. Lo acabo de hacer (lo del apretoncito).
20.30 h. Ha terminado La felicidad.
20.35 h. Abrazos y felicitaciones. Como somos todas amigas, hemos quedado para tomar un algo en un bar.
20.37 h. Veo el cartel SEVILLA que está al lado del estadio. Aquí empieza la ciudad y aquí termina. Me fascina esa frontera invisible. Un pasito, estoy dentro, un pasito y estoy fuera. Las fronteras, qué cosa. Es una de las ficciones más raras que hemos inventado, más que el Finnegan Wakes o Inland Empire.
20.40 h. Pedaleo camino del bar y pienso en La felicidad. Me ha gustado. No cuento mucho nada porque no se ha estrenado, pero sí digo tres cosas. Uno: Elena está creando un discurso escénico propio (que no es poca cosa). Dos: Javi dibuja una historia inquietante, trufada de un humor negro marca de la (su) casa y con una altura de pensamiento poco habitual. Tres: Raquel se entrega generosa en lo físico y emocional a un personaje hermoso y exigente.